Backup
Las organizaciones deberíamos contar con un backup o copia de seguridad es algo cada vez más claro. Cada vez más compañías apuestan por soluciones informáticas basadas en servidores locales y cloud, lo que supone tener mucha información en circulación.
Si se produce un contratiempo y no contamos con copias de seguridad, podría producirse un desastre que afectase enormemente a nuestro proyecto. Por ese motivo, los backups han cobrado mayor relevancia
Beneficios:
- Capacidad de respuesta: Gracias a las copias guardadas, podremos volver a tener todos los sistemas plenamente operativos en un breve lapso de tiempo. Esto se traduce en un nivel superior de eficiencia, que nos capacitará para restaurar la información y servicios de manera eficaz.
- Incremento de la confianza del cliente: Si nuestros clientes pueden comprobar que resolvemos cualquier adversidad en poco tiempo, incrementamos su confianza en nuestros servicios.
- Seguridad adicional: Como es lógico, todas las medidas de seguridad que implementemos servirán para proteger más y mejor a nuestro negocio y clientes. Las copias adicionales nunca estarán de más, con independencia del volumen de datos y servicios que manejemos.
