Telefonía IP
¿Qué es Telefonía IP?
La telefonía IP es la telefonía que establece las comunicaciones mediante Internet. y donde la transición de voz se realiza mediante Voz por IP. La telefonía IP se está transformando en la forma de comunicación más utilizada por las empresas, sustituyendo los sistemas telefónicos tradicionales.
¿Cómo Funciona?
La telefonía IP, también llamada VoIP, Voz IP o bien telefonía en la nube, funciona a través de conexión a Internet y los teléfonos se conectan al enrutador para tener línea.
La telefonía IP usa «protocolos de Internet» para comunicarse por medios digitales. Al usar esta tecnología en vez de los sistemas telefónicos tradicionales, la empresa o el usuario puede aprovechar su conexión a Internet, el hardware y las aplicaciones para comunicarse de forma más eficaz. Esta tecnología de comunicación se utiliza cada vez más a nivel empresarial, para mejorar la organización y la reducción de costes.
La telefonía IP supone un gran avance en el sector de las telecomunicaciones, facilitando la convergencia de múltiples sistemas en uno. Al aprovechar la telefonía IP, el usuario puede utilizar a la vez las tecnologías de voz, datos, vídeo y multimedia en un sistema único digial. Todo ello facilita al ahorro en costes y mejora la productividad.
Características
- IVR configurable
- Creación de Extensiones
- Servidor DHCP para asignación dinámica de IPs a teléfonos IP
- Modulo OpenVPN para conexiones de anexos remotos
- Reporte de detalle de llamadas (CDRs) con soporte para búsquedas por fecha, extensión y otros criterios
- identificación de llamadas
- Directorio Centralizado con OpenLDAP
- Creación de planes de marcación
- Interconexión con otras centrales telefónicas
- Claves de Usuarios para llamadas
- Periteléfono por grupos
- Aprovisionamiento automático de Teléfonos IP de las principales marcas